Sidonie ha predicado a los cuatro vientos durante los últimos años que son ‘El peor grupo del mundo‘, título que da nombre a su último disco y a su gira. Pero ni por asomo la peor banda podría dar un recital de las dimensiones del que nos ofreció este viernes el conjunto catalán en la Sala Rem que, por cierto, nos recibió como siempre con un toque musical que nos pone a tono para cualquiera que pretenda salir (desde Michael Jackson hasta Supersubmarina, pasando por Oasis).
Tanto la sala como el público estaba caldeando el ambiente para la deslumbrante entrada de Marc y los suyos. Y es que, aunque parezca difícil sobresalir en una de las mejores bandas del rock nacional, el cantante arrasa cada vez que sale. Su carisma consigue que ninguna persona que esté viendo el concierto quiera perderse una sola palabra que diga. Y él, como siempre, nos lo agradeció con ‘Os queremos’, para empezar con buen pie.
Se sucedieron grandes canciones de su repertorio, siempre con su sello personal, añadiendo detalles que los hacen enormes, como el solo de teclado infinito de Ray Manzarek en ‘Light my fire‘ que sonó durante la canción ‘Yo soy la crema‘. Espectacular. Cuidan cada movimiento, pero aun así dejan lugar a la improvisación entre canciones, y logran una mezcla única que todos disfrutamos. Para sumar al tributo a The Doors, dos solos más, de batería y guitarra, en ‘En mi garganta’ y‘El Bosque’, respectivamente. Esta última, por cierto, acompañada de un juego de luces verdes que captó toda nuestra atención. Además, juegan de manera muy divertida con el feedback del público, algo que queda patente en ‘No sé dibujar un perro‘ y su magnífico cutrekaraoke. Buena música y risas, conexión total.
‘Fundido a negro’, ‘Los coches aún no vuelan’, ‘El peor grupo del mundo’o ‘Por ti‘ fueron las canciones que rodearon al maravilloso homenaje que le hicieron a un grupo al que todos tenemos cariño y mandamos todas nuestras fuerzas. ‘LN Granada‘ fue el momento emotivo de la noche, dedicada a los chicos de Supersubmarina, a quienes esperamos ver pronto de nuevo por los ruedos.
Rememoraron sus tiempos jóvenes con uno de sus temas en inglés, ‘Feelin’ down‘ para terminar con la canción baluarte del último disco, ‘Carreteras infinitas‘. Se fueron entre aplausos y gritos de ‘Otra, otra’, para volver con un estilo más navideños, dejando atrás el elegante outfit con el que nos habían sorprendido al principio.
Como no podía ser de otra manera, Sidonie cerró la noche con ‘Un día de mierda‘, en la que Marc, a hombros de un compañero, recorrió la sala junto a todos nosotros; ‘El incendio‘, la canción que más levanta al público, electrizante, con la que es imposible no saltar; y acabaron agradeciendo a todos sus fans el apoyo con la magistral ‘Estáis aquí‘. Una vez más, Sidonie redondeó la noche y el día no terminó siendo una mierda.
FOTOS DE SIDONIE
FOTOS de Sidonie en Sala REM el pasado viernes 22 de dcieimbre en el fin de gira ‘El Peor Grupo del Mundo’.
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Proyecto de cineasta, aspirante a guionista y amante de la música. Productor y conductor del programa El Maletero de Quentin en iRadio UCAM.