Así vivimos la primera edición del Fortaleza Sound 2024 en Lorca. Un festival que, pese a no haber vendido todas las entradas, ha tenido una muy buena respuesta por parte del público y una organización impecable. Sin duda, la ciudad de Lorca, merece un festival de este tipo. Esperamos su continuidad en futuras ediciones.
Quizás si hubieran apostado por algún nombre internacional para el cartel o algo más arriesgado y poco común, se habrían llevado el gato al agua, pero el tener la misma tanda de grupos que el 80% de los festivales del país ha influido para que el recinto no estuviera para nada lleno. Cosa que sin duda se agradece a la hora de comodidad para desplazarse sin problemas por el recinto y que no generó grandes colas a la hora de entrar al recinto del Fortaleza Sound.
Como puntos positivos, los conciertos de la mañana y la tarde gratuitos en plazas y calles de la ciudad, que dan una vidilla y una animación de sobresaliente. Gran espacio de mesas para comer, muchos aseos disponibles y sin colas para pedir. A lo mejor era porque no estaba al borde de sobrepasar el aforo y, como he comentado, no se vendieron todas las entradas y eso hizo que se estuviera realmente cómodo en todo el recinto. También remarcar una zona VIP muy amplia y confortable, con zona de comida y muchas mesas y sillas, baños, grada para ver los conciertos, una barra y un acceso prioritario frente a los escenarios para disfrutar muy cerca de los conciertos. Aunque la visibilidad desde la grada VIP no era muy buena debido a la situación de la misma, puesto que había muchos árboles que dificultaban mucho la óptima visión de los shows.
Con las fotos de Amatria, Niña Pola, Lori Meyers, Vetusta Morla, León Benavente, Cariño, The Leadings, Sexy Zebras, Ruto Neón, Glas, Sra. Tarde y Me & The Reptiles.
Fotografías de Diego Garnés.