Pike Cavalero presenta ‘Sin Miedo a Volar’ con el que deja claro que: «No debemos temer a lo que está por venir»

Pike Cavalero

Pike Cavalero es un músico y letrista formado en el sureste de España que ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical independiente ofreciendo un concepto basado en su potente y real puesta en escena.

Acompañado siempre de un inconfundible y personal sonido –rock’n’roll clásico, country, rockabilly y blues– y de su ya reconocible estética, ha conseguido combinar los ingredientes indispensables en cada uno de sus trabajos, argumento que le ha llevado a subirse a algunos de los escenarios más importantes de España y Europa en su escena.

El público baila con su música, siempre. Está comprobado. Y ahora lanza nuevo trabajo, ‘Sin Miedo a Volar‘ donde da el salto del inglés al castellano. El 30 de septiembre lo estará presentando en directo en sala REM. Entradas AQUÍ.

Os dejamos con la entrevista:

Pike Cavalero es rock’n’roll real. Empecemos por ahí, ¿en qué momento se conocieron Pike y el rock y cómo comenzó esta historia?

Realmente no lo recuerdo, pero ciertamente a una edad muy temprana. Formalmente, comencé a participar en la escena rockin’ alrededor del año 2005.

‘Sin Miedo a Volar’ es el tercer LP de Pike Cavalero. ¿Llega este disco en el mejor momento de tu carrera?

No soy yo quien debe juzgar eso, pero sinceramente creo encontrarme en un muy buen momento.

¿Qué quieres transmitir con el título?  

Que, aunque a veces cueste, no debemos temer a lo que está por venir.

Aunque ya escuchamos en español ‘Carrera del Desengaño’ en tu anterior disco ‘Torro’, ¿qué ha ocurrido para que Pike Cavalero apueste por el castellano íntegramente para su nuevo disco ‘Sin miedo a volar’?

Simplemente quería expresarme en mi lengua materna, aunque ha resultado más complicado de lo esperado.

Tus discos han salido bajo el sello Sleazy Records, quienes se centran en el rock’n’roll clásico, ¿parece que os entendéis perfectamente no?

Totalmente. Guille y Vivi gestionan desde Málaga uno de los sellos líderes de la escena a nivel global. Hay ganas de trabajar, cariño y confianza mutua.

¿Cómo ha sido el proceso de composición con el cambio de idioma? ¿Te ha resultado más cómodo componer en castellano?

¡Para nada! Aunque me otorga la sensación de transmitir de un modo mas fiel lo intencionado, componer en castellano es mucho menos musical que en inglés. Pero merece la pena.

Rock’n’roll, rockabilly, country, blues… ¿Cuándo y por qué aparecen estas influencias en tu vida?

Como he dicho antes, a una edad muy temprana, y todo bajo el influjo de los Beatles. Luego una cosa lleva a la otra y…aquí estamos.

¿Qué queda de los ‘Gentle Bandoleros? ¿Cuales son tus músicos ahora?

Nada. Solo el buen recuerdo de la banda que un día me acompañó. Actualmente me acompañan Juanny López y Francis Beard a las guitarras, Pepe Lee al contrabajo y Jesús López a la batería. Con esa formación se ha grabado el álbum.

Ponnos un poco al día, háblanos del rockabilly nacional, ¿existe un movimiento consolidado? ¿Se valora lo suficiente?

Por supuesto, contamos con grandes festivales de los que disfrutan gente de fuera y dentro de nuestras fronteras. Y sí, el movimiento es francamente valorado por la gente partícipe de esta escena, aunque sea totalmente underground. 

He podido ver en tu Facebook que habéis estado por Francia. ¿Qué tal ha ido el viaje?

Pues muy bien, creo hemos dado un buen concierto y hemos echado unas risas por el camino. Aunque sospecho que con este disco las salidas al extranjero disminuirán.

¿Cuál sería para ti el festival perfecto?

Aquel en el que podamos disfrutar de buena música. Ni más ni menos.

Tienes los tatuajes y la estética, pero ¿llevas un peine siempre en el bolsillo?

¿Acaso lo dudas? Y ahí estará mientras quede pelo por peinar.

¿Te consideras amante de lo ‘vintage’?

Por supuesto.

¿Cómo se encuentra ahora mismo tu faceta como productor de otros grupos? ¿Algún proyecto a la vista?

Más que de productor, actualmente ejerzo de ingeniero en mi estudio, Magic Star Recorders. Los últimos proyectos han sido la grabación del disco presentación de Roy D & The Spitfires desde Portugal, el nuevo disco de los almerienses Sun Rockets, o el EP de los Kaw-Ligas, formación de Francis Beard, donde ha colaborado el gran Mario Cobo.

¿Cuál es el sitio más raro donde has tocado?

No lo sé. Supongo que en unos cuantos. Quizá en algún restaurante con todo el mundo a lo suyo.

¿Qué estás escuchando últimamente?

Changes, de Charles Bradley. You’re dreaming, de The Cactus Blossoms y Riding After Midnight, de Clint Bradley. 

Muchas gracias por tu tiempo.

A tí. Un abrazo.

Compartir