Sí, es un estereotipo, pero es que con L’Impératrice se cumple perfectamente: los franceses son los mejores cuando se proponen hacerlo fino. Llámalo fino… o llámalo sofisticado. O elegante o distinguido o chic. Todo eso a lo que suena el disco-funk de esta banda que tiene nombre de perfume caro por algo. Y es que dentro de su discografía se esconde todo el aroma del pop retro entre lo humano y lo digital. ¿Acaso alguien ha dicho Daft Punk? Sin duda L’Imperátrice recogen el testigo de la versión más orgánica del icónico dúo robótico se reparten el pastel del disco-funk contemporáneo con Parcels, Roosevelt, Myd o sus paisanos Agar Agar.
Han pasado 3 años desde la última vez que pudimos disfrutar del concierto de L’Impératrice en Madrid, en el que presentaban su anterior álbum «Tako Tsubo». En aquella ocasión les acompañamos desde «El Backstage» con las fotografías analógicas Polaroid de Blonde Poulain.
El sexteto galo mira hacia el cielo en su galáctico nuevo disco, «PULSAR», y de paso mira también hacia el próximo otoño. Cinco meses después de su paso por Primavera Sound, L’Impératrice presentarán «PULSAR» en Barcelona y Madrid: el 31 de octubre actuarán en Razzmatazz y el 1 de noviembre en La Riviera en los que serán los dos mayores conciertos de su carrera hasta la fecha en España.
L’Imperatrice «Pulsar» 2024
Las entradas están a la venta en DICE en los siguientes enlaces: