Lo primero que piensas al escuchar al grupo granadino Al Supersonic And The Teenagers es: ¿Por qué diablos no he escuchado antes esta maravilla? Pues si, lo mismo que pensé yo.
Tuve la suerte de verlos en directo en la 16ª edición del murciano festival Lemon Pop y sencillamente aluciné con sus composiciones de corte soul. Pura adrenalina en vena es la esencia de esta banda que viene con un aval de garantía bajo el brazo, su aclamado álbum, «Not too young» (Unique).
Escuchando los temas te van a venir al instante recuerdos del mejor Marvin Gaye, una clara influencia en el estilo de los de Granada. Se encuentran en la mayoría de los temas acordes de guitarra tan funkies que harían enloquecer al mismísimo James Brown. Y unos vientos de escándalo, destacando saxofón y trompeta. Si a todo esto le añades un ritmo endiabladamente bailable y muy adictivo, tenemos a Al Supersonic & The Teenagers. Y si los puedes ver en directo ni lo dudes un segundo, no te arrepentirás.
«Not too young» fue considerado como el 5º mejor disco del año 2010 por la revista Mondo Sonoro Edición Sur y obtuvo el 10º puesto en la misma categoría por la revista Ruta66. El reconocimiento de la crítica especializada y el fiel seguimiento del público allá donde vayan llevan a este grupo a ser el mejor dentro de su estilo. Un formación muy a tener en cuenta.
En 2011 sacaron un maxi con el tema «Paint Yourself In The Corner» que es aún más eléctrico y pegadizo que todos los demás. Un buen augurio de lo que podría ser su próximo largo.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.