‘El Desfile’ es el segundo adelanto del nuevo álbum de Veintiuno, que se editará después de verano. Este adelanto llega después de la espectacular acogida de ‘Dopamina’: se coló en el puesto número 8 de la lista de los más virales de España en Spotify, donde ya cuenta con más de 67.000 plays, mientras que en Youtube ya lleva más de 20.000 reproducciones en pocas semanas.
‘El Desfile’ no es más que una experiencia personal: la suya. Con esta canción han viajado años atrás para meterse en la piel de quienes eran y volver a sentir lo que sentían cuando eran unos niños, en el colegio. Un mensaje potente y con decisión contra el acoso escolar que hoy en día sufren muchos niñxs en silencio en las aulas españolas.
«Vámonos de aquí, esto es solo humo y espejos. Vámonos de aquí o mátame si soy como ellos» reza el estribillo, que los de Toledo cantan bien alto y que ha venido para quedarse y posiblemente convertirse en himno festivalero y para hacer visible el terrible problema del bullying. Le darás al play más de una vez, ya te aviso.
Para el videoclip, han contado con la ayuda del colegio San Agustín de Madrid (centro al que asistió como alumno Jaime Summers, uno de los componentes de banda). Allí se ha rodado el videoclip con muchos de los alumnos que hoy en día ocupan sus clases. El resultado es un vídeo en el que niños de diferentes edades colaboran en la canción mientras se aportan datos reales sobre el acoso escolar hoy en día.
El pasado lunes, 18 de junio, Veintiuno asistieron al salón de actos para de este colegio para enseñar el resultado a los protagonistas del vídeo antes que a nadie y para compartir una charla con preguntas de los alumnos; una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes (tanto para los alumnos como para la propia banda).
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.