Sex Museum ha pasado por el estudio y ha alumbrado un nuevo álbum: Big City Lies, un juego de palabras que no es necesario explicar. Tampoco procede numerarlo, porque la producción discográfica es tan constante en la carrera del quinteto madrileño como su presencia sobre los escenarios, haya disco que presentar o simples ganas de armar jaleo.
El corazón de Sex Museum nunca deja de latir, y lo hace con una fuerza inusitada en esta colección de 11 ruidosos fogonazos garajeros que remiten a sus primeros discos. Big City Lies, que salió a la calle el 25 de marzo, tiene mucho de regreso a los orígenes, muy a pesar de la filosofía refractaria a la nostalgia de la que siempre ha hecho gala la banda. En “Again And Again”, su anterior álbum (2011), algo se intía y durante su ultima gira, “Back To The Fuzz” (indisimulada referencia a su primer disco, “Fuzz Face”), algo crecio e hizo reencontrar a los Sex Museum actuales con los de sus orígenes. En Big City Lies todo se confirma y Sex Museum pasa a ser la mayor influencia de Sex Museum y urga en sus orígenes para dar un nuevo paso hacia adelante. El circulo se cierra y resuelven cualquier deuda que les quedara pendiente con su pasado.
Registrado en los estudios Brasil de Madrid y producido por el guitarrista, compositor y fundador Fernando Pardo, el nuevo trabajo de Sex Museum -editado por su propio sello, Tritone, a través de Legacy/Sony- se publicará en vinilo con descarga digital y CD y tendrá por primer sencillo “Circles In The Salt”. También incluye un potente instrumental (Huesos de santo), dos temas en español y ninguna versión. Todo muy espontáneo, entre pedales fuzz, guitarras, montones de teclados y una base rítmica tan intensa como demoledora.
Natural, como Sex Museum. Como en la docena de álbumes que le preceden, Big City Lies está creado desde la motivación de quien ha hecho de la música su vida. Sin estridencias, sin pelotazos, “como se entendía la profesión antes del estallido de los Beatles, más como un artesano que como una estrella del pop”, precisa Fernando. También sin exigencias comerciales, como corresponde a un grupo siempre asociado a las etiquetas underground e independiente. Porque sin tan malasañera banda no se podría explicar el underground español.
Los tendremos presentando su nuevo trabajo el 4 de octubre en la sala 12&medio, acompañados de los murcianos The Crime y Galleta Piluda.
CÚANDO: Sábado 4 de octubre a partir de 22:30 horas.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.