No hace rap, no. A finales del año pasado Rayden nos metió un calambrazo con ‘No HagoRap‘, una canción que pretendía servir como declaración de principios, y a la vez nos mostraba un adelanto de ‘Antónimo‘, este nuevo disco que el artista publica el próximo 24 de febrero en Warner Music. Una canción directa y llena de sinceridad que impresiona con una instrumentación repleta de guitarras tan salvajes como las rimas del madrileño.
Además de innovador en su sonido, las letras de ‘Antónimo‘ lo hacen un disco consciente del tiempo en el que vive. La crisis de los refugiados está muy presente en ‘PólvoraMojada‘, segundo tema que se presenta como adelanto de este nuevo trabajo. El videoclip ha sido realizado por Daniel Etura.
Rayden lleva años forjándose una imagen propia dentro del hip hop patrio, una que muchas veces no se corresponde con la idea predefinida que muchos tienen -e incluso establecen- del rap. Hace tiempo que este poeta atrevido decidió romper con las etiquetas, las ataduras, los prejuicios y los límites de un género que hace tiempo pedía riesgo e innovación. ‘Antónimo’, su 4º disco en solitario. no sólo es un disco, es también una demostración de la valentía que supone romper con el discurso establecido.
La magia de este álbum no sólo nace de la inquietud de David Martínez, el ser humano curioso detrás de Rayden, sino que además es posible gracias a su encuentro en el estudio con Ale Acosta. El productor canario, uno de los genios de la música española actual, se desmarca de sus trabajos con Fuel Fandango, Chambao o Mojo Project, y reviste los versos de ‘Antónimo‘con rock, psicodelia, funk o R&B. No es una casualidad que las tres colaboraciones de ‘Antónimo‘ sean de tres artistas femeninas cargadas de personalidad y talento. Leonor Watling (Marlango), Carmen Bozay Mäbu.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.