Como una playlist de ese amigo siempre atento a los últimos descubrimientos, así se presenta la nueva edición de Primavera Club. Algunas de las propuestas musicales más innovadoras del momento se escucharán del viernes 20 al domingo 22 de octubre en Barcelona y Madrid, ciudades que volverán a ser un escaparate privilegiado de un cartel seleccionado con mimo por el equipo de Primavera Sound.
Primavera Club es el festival donde los cabezas de cartel se crean en vivo, sobre el escenario y ante el público abierto de oídos. En total serán 39 artistas unidos en una programación diversa y exhaustiva donde todas las apuestas están abiertas. Una de las manos ganadoras la ostenta Amber Coffman, exvocalista de Dirty Projectors que presentará su celebrado debut en solitario, pero como de costumbre habrá cabida para todo tipo de propuestas: desde la electrónica de corte jazz de Clap! Clap! al último fichaje garagero de Rough Trade, Starcrawler, pasando por Superorganism, la misteriosa sensación de la temporada liderada por una chica japonesa de 17 años que ha seducido al mismísimo Frank Ocean.
En una temporada otoñal de conciertos copada por grandes nombres, Primavera Club emerge como una alternativa valiente en su vocación de apostar por artistas internacionales que todavía no hayan actuado en nuestro país, ofreciendo un cartel que rebaja por mucho la habitual media de edad sobre los escenarios. En esta línea las nuevas sonoridades del r&b pondrán dos de sus focos más luminosos sobre la promesa británica PAULi. y el neoyorkino Gabriel Garzón-Montano, mientras que las guitarras seguirán estando sobradamente representadas por el supergrupo de punk angelino Flat Worms (con miembros de Thee Oh Sees, Ty Segall y The Babies) y el indie rock efervescente de Gold Connections.
Por su parte, Yellow Days y las noruegas Smerz tendrán la oportunidad de demostrar por qué son pequeños fenómenos virales, los turcos Jakuzi descargarán su elegante synth pop que promete dar mucho que hablar, y Low Island pondrán a prueba un exquisito proyecto que aspira a llenar grandes escenarios.
Como es habitual, también las propuestas de proximidad estarán ampliamente representadas por nombres de brillante futuro como Intana y Cor Blanc, la personalísima lírica al piano de Marina Herlop (auspiciada por el sello de James Rhodes), el post-punk inflamable de Vulk y los trepidantes Medalla, surgidos de las cenizas de The Saurs, entre muchos otros nombres que invitan a la ilusión.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.