Vuelven los Premios MIN y desde el 16 de febrero yhasta el 4 de marzo se pueden inscribir todos los artistas con grabaciones (álbumes, EPs o singles) publicadas en 2015 por sellos independientes o autoeditados. Como en anteriores ediciones, también hay galardones para los mejores videoclips y directos realizados en 2015, así como para otras actividades profesionales, más en la sombra, pero esenciales en el proceso de producción y promoción de un disco.
Del 16 de febrero al 4 de marzo artistas y profesionales del sector podrán inscribirse en www.premiosmin.com.
Por octavo año consecutivo, lacita anual de la mejor música independiente sigue apostando por la diversidad cultural, reflejando en sus 24 categorías los diferentes estilos musicales así como los principales idiomas del estado. Además de los premios al Álbum y Canción del año, al mejor Artista y Artista emergente, y a los mejores Videoclip y Directo, se conceden galardones a los mejores álbumes de Pop, Rock, Metal, Músicas del mundo, Jazz, Hip hop y músicas urbanas, Flamenco, Electrónica y Clásica. En el apartado de lenguas hay premios para los mejores álbumes en Catalán, Gallego y Euskera. La mejor Producción musical, el mejor Diseño gráfico y la mejor Fotografía promocional también son premiadas, así como los mejores artistas Internacional y Mexicano.
Organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, los Premios MIN reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España. Cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80% de las novedades discográficas. Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.