El synthwave y el horror synth son los cimientos fundamentales del universo sonoro de Nightcrawler, inspirado en los sonidos de las bandas sonoras de John Carpenter, el cine de terror y las películas de ciencia ficción de los años 80, combinando estos elementos con ritmos electrónicos y atmósferas oscuras, siniestras a la par que explosivamente adictivas.
En 2014, Nightcrawler publica su primer álbum, ‘Metropolis‘, con el que su nombre empieza a reverberar y hacer eco en la escena synthwave. Antes, ya había editado tres EP’S, ‘Road Blaster‘ (2013), ‘Knight Rider ‘ (2012) y ‘Bassferatu‘ (2012).
En 2015, edita en vinilo de la mano del sello One Way Static Records el que hasta el momento es su último trabajo ‘Strange Shadows’. Como marca personal del artista sus trabajos van acompañados de una estética cuidada hasta el detalle y ‘Strange Shadows’ es también un trabajo concebido como un todo en el que Nightcrawler decide innovar publicando un vinilo que imita un disco de sierra. Esta singularidad convierte su último trabajo, que se agotó en pocas horas, en una pieza muy buscada por los amantes del Horror Synth y coleccionistas de vinilos.
‘Strange Shadows‘ se publica también en cassette por iniciativa del sello londinense Graveyard Calling.
Tras el estreno de su primer vídeo oficial llamado ‘Haunted Keys‘, actualmente trabaja en su nuevo álbum y acaba de incorporarse al roster de artistas de Jägermusic.
Tuve la oportunidad de descubrirlo en el escenario Jäger del SOS 4.8 y vosotros si aún no lo habéis visto, lo podréis hacer en el Low Festival 2016. Muy recomendado.
Ahora presenta el tema ‘Scarface‘ con un claro eje inspirador por supuesto en la película del mismo nombre. También el artwork está basado en el film de 1983 dirigido por Brian De Palma.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.