Neuman estará presentando este viernes 17 de mayo su nuevo trabajo «Bye fear/Hi Love» en Murcia, un adelanto de lo que será su tercer disco con su nuevo sello,Subterfuge Records. Este E.P. ha sido grabado en colaboración con Ken Stringfellow como quinto miembro de la banda, guitarrista de altos vuelos, que conoceréis por haber tocado con The Poises, R.E.M. o Langwagon, entre otros.
Un disco, en mi opinión, con menos tintes épicos que en los dos anteriores, pero que deriva en un contenido mucho más rockero, quizás gracias a Ken. El álbum solo cuenta con 6 temas. Más que suficiente para apreciar este pequeño cambio que hace el disco mucho más ligero y apetecible de escuchar. Aunque para los más puristas de Neuman, como es mi caso, se echará de menos esos ‘in crescendos’ de temazos interminables como «Sil Fono«, «Brighton» o «The Family Plot» que ponían los pelos de punta (como ahora mismo al recordarlos), esos ukeleles mágicos de «I Have The Will» o ese «Doggy» que me arrebató más de una lágrima. Y es que ellos mismos tenían había dejado el listón muy alto con sus dos anteriores trabajos, «Plastic Heaven (2010) y «The Family Plot» (2011), alabados por la crítica.
Pero no se puede vivir en el pasado y Neuman sigue evolucionando y creciendo. Y no van desencaminados, en este nuevo proyecto se desprenden cuatro grandes temazos de la banda, que para mi son, «A Crab Kiss» (con ese ukelele que me hace recordar cosas bonitas), «Hell», la gran pieza final «My Sweet Homecoming» y la canción que da título al álbum. Puedes escucharlo a continuación y juzgar por ti mismo.
Nos apasiona la música, los conciertos, la fotografía y los festivales. Somos periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores gráficos y publicistas. No podemos parar quietos ni un segundo.