El legendario Monkey Week, cuyas ochos primeras ediciones se celebraron en El Puerto de Santa María de Cádiz, lleva ya dos años desde su traslado a Sevilla. Ahora, desde la organización, hace oficial un nuevo traslado, en este caso de fechas. El festival ‘de las bandas del mañana’ mueve sus fechas del tradicional puente de El Pilar de octubre a noviembre, concretamente será del 19 al 24 de noviembre, concentrando la mayoría de su programación en los tres últimos días.
Desde la organización del festival explican este cambio debido, por una parte, al elevado precio de visitar Sevilla en el puente de octubre. Los alojamientos suben su precio debido a la temporada alta de estas fechas, incluso mucho más que en el mes de abril que es uno de los que eligen más turistas para visitar Sevilla. De esta forma, el gasto del festival se reduce a la mitad. Por otra parte, el traslado a noviembre aumenta la posibilidad de poder contratar grupos extranjeros, puesto que es mucho mejor mes que octubre para albergar giras internacionales. Una tercera causa es que del 24 al 26 de octubre se celebra el BIME de Bilbao. La confluencia de las dos fechas en el mismo mes con tan solo una semana de diferenciacomplicaba a los profesionales el poder asistir a ambas ferias profesionales.
De momento, aún no se han anunciado ningún grupo, pero es posible que se aumente el número de escenarios. Lo que no cambia, es el lugar que seguirá siendo en la Alameda de Hércules y en sus alrededores, donde se ubican un buen número de salas de conciertos de la ciudad. De nuevo , en el Espacio Santa Clara estarán los stands y las jornadas profesionales Monkey Brain.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.