Lofelive convierte un hitazo de suave y sofisticado pop houssie, de dulce y burguesa alma soulera con denominación de origen british, en una tremenda arma de baile masivo de esas que saben hacer saltar los dancefloors por los aires y que todos los DJS desean tener en su poder, para utilizarlo en ese momento mágico y preciso, y al precio que sea.
En este caso Lofelive ha inyectado a ‘King’ -uno de los temarrales de 2015 más famosos, coreados y pinchados, del pintón trío londinense Years & Years– una apabullante dosis de trepidante y dancetero future house que le eleva la temperatura hasta la misma fusión y acelera sus suaves y originales bmps de forma inmediata, tremenda e irremediable. El resultado es un hitazo -salido de esa inaudita batidora sonora que Lofelive tiene por cerebro- que se gesta a partir de otro hit –el original llegó a ser Top nº 1en las listas de UK en marzo- y que, conservando el elegante ADN del original -sobre todo en lo que afecta a la personalísima voz de Olly Alexander- se lo lleva directo a ese lugar y momento en el que un DJ tira de lo mejor de su maleta para hacer que se pare el tiempo; lograr que todo estalle de placer -por pura empatía sónica- y conseguir así que en la memoria colectiva del público quede impreso ese preciso instante en el que sonó el primer golpe de bombo de este enorme, chulísimo e infalibe ‘Years & Years- King’ (Lofelive remix).
El video en clave 8 bits y pixel, que le sirve de perfecto aderezo, es obra de José Luis Algar, músico y artista audiovisual que ha trabajado para gente como Ellos, Sr. Chinarro, Lucia Exteberría, Danny Leiva, EME DJ, etc.
En fin, si no bailas es porque estás muerto… y ya sabes: a rey muerto, rey puesto.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.