Sin micrófono, sin amplificador y sin componentes electrónicos, solo un músico y sus instrumentos delante de un público reducido que disfruta del espectáculo sin pagar entrada. Estos son los ‘Naked Show Music’ que aterrizan este invierno en Caravaca de la Cruz.
El ciclo que llega de la mano de ‘El Niño Magnético’ tiene ya 9 nombres en su cartel. La variedad de artistas que participan en estos conciertos es muy amplia, y va desde cantautores jóvenes que van a llegar muy alto, a figuras totalmente consagradas dentro del panorama musical murciano. Máez, Juan Antonio Ross, Joaquín Talismán o Carlos Vudú son algunos de los que se van a acercar a Caravaca para ofrecer un concierto diferente.
No hay excusa para perderse este evento, entrada gratuita y un contacto directo con el autor, hace de este ciclo una oportunidad única para ver como se hace música de verdad, de cerca. La cafetería Calle Mayor será el punto de encuentro para disfrutar, el jueves 19 de enero, del primer concierto de este ciclo con la actuación de Carlos Vudú. Los conciertos seguirán durante enero, febrero, marzo y abril, y nuevos nombres se irán confirmando poco a poco para ampliar este ciclo que tiene la intención de acercarse a otras localidades del noroeste murciano como Calasparra y Bullas.
De momento estas son las fechas y los artistas confirmados:
JUEVES 19 DE ENERO – CARLOS VUDÚ JUEVES 9 DE FEBRERO – ANTONIO CASSINELLO JUEVES 16 DE FEBRERO – JOAQUÍN TALISMÁN JUEVES 1 DE MARZO –MAEZ JUEVES 8 DE MARZO – RUBÉN MEYERS ( AUDIO’S PAIN ) JUEVES 29 DE MARZO – NEIL GOSNEY JUEVES 5 DE ABRIL – JOSÉ ESTEBAN (OCTUBRE) JUEVES 12 DE ABRIL- MENA JUEVES 19 DE ABRIL- JUAN ANTONIO ROSS
El Niño Magnético presenta los “naked show music” en Caravaca
La palabra inglesa naked, traducida al idioma español de forma literal significa: desnudo. Es un adjetivo que también puede interpretarse como: abierto, indefenso, desabrigado, sin pantalla o expuesto al aire.
El término naked alude a una edición musical sin producción adicional. Se utilizó por primera vez con la grabación del famoso tema Let it be…naked de The Beatles.
Los conciertos naked no significan que el cantante actúe “en pelotas”, lo que sería más propio de un streptease. El músico interpreta las canciones de forma limpia, sin artilugios electrónicos, sin micrófono, sin amplificador…
Es similar a lo que se denomina Unplugged (en español desenchufado), solo que estos conciertos van dirigidos a miles de personas y nuestros naked se realizarán en pequeños recintos (pub, bares y cafeterías).
Próximamente en Caravaca. Naked show en cafetería Calle Mayor, jueves 19 de enero el primer concierto
Nos apasiona la música, los conciertos, la fotografía y los festivales. Somos periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores gráficos y publicistas. No podemos parar quietos ni un segundo.