La conozco ya unos cuantos años, unos 7 o así, y parece que la conociera toda la vida. Ese es el rollo con la tremenda y polifacética Jutxa Ródenas, ese tipo de personas que sea donde sea, te hace sentir en casa, y eso no tiene precio. Pero esto no solo lo digo yo, y es que cada vez que pincha, La Yesería se llena de amigxs para dar fe de la fiesta. Desde su icónica tienda de ropa Blue Hawaii, hasta la cabina o la barra de La Yesería, pasando por compañera de radio y hasta de jurado en varios concursos musicales, siempre emitiendo una sonrisa por bandera. Y así lo transmite en sus sesiones, únicas, rítmicas, divertidas y cargadas de baile, convertidas prácticamente en eventos imperdibles para los parroquianos de La Yesería. Si pincha Jutxa, hay que ir.
El pasado sábado 27 de noviembre volvió a sorprender con una nueva sesión musical de película. Sin faltar la nota de rock, sonidos latinos para perder el control o grandes hits atemporales del pop español de todas las épocas. Y es que lo mismo te puede soltar una buena hostia con ‘Gloria’ de León Benavente (por cierto César Verdú, batería del susodicho grupo, andaba por allí), que viajar a los 80 para volver a degustar ‘Divina’ de Radio Futura.
No se corta para nada si te tiene que hacer bailar con The Vaccines e incluso, lo más probable es que te haga descubrir algún grupo. Así que ten siempre a punto el Shazam para cazarlo. Esto fue lo que pasó con los mallorquines Fundación Francisco Frankestein, una de esas bandas que viene petando fuerte desde la isla mediterránea. Cooper también hizo acto de presencia musical, de mano de Los Flechazos con ‘La Chica de Mel’, como no podía ser de otra forma.
Se presentaron amigxs que no quisieron perder la ocasión para saludar a la pincha y sentir en sus propias carnes los bogaloo sounds más bailongos. Una fiesta en toda regla. En algún momento de la noche una chica se acerca a preguntarme qué tema está sonando, que le encanta. Maldita sea son Los Romeos con ‘Mi Vida en Rosa’, normal que le gustara. El nivel más alto hasta la hora del cierre, con esa preciosa ‘Non Succederà più’ de Adriano Celentano y Clauida Mori. Momento idóneo para ver La Yesería con todas las luces encendidas y para cubrir a Jutxa con aplausos y abrazos. GRACIAS.
PD: Volvemos a tener a Jutxa pinchando en La Yesería este sábado 4 de diciembre.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.