El pasado 25 y 26 de Mayo nos dimos un atracón de música en un entorno idílico como es el parque Enrique Tierno Galván en la última edición del festival Tomavistas.
Un festival que va creciendo año a año y que en esta nueva edición había conseguido un cartel de lo más ambicioso, encabezado por The Jesus And Mary Chain, Los Planetas, Django Django y Superchunk entre otros.
La jornada del viernes arrancaba con los conciertos de The Zhephyr Bones, La Plata y Disco Las Palmeras en el escenario Tomavistas, un arranque de festival que se vivió con ganas desde el primer momento. La lluvia protagonizó gran parte de la jornada del viernes, ya que tras las primeras gotas en El mató a un policía motorizado se acabó convirtiendo en un diluvio con los asistentes refugiados debajo de los escenarios o de las mesas de los restaurantes.
Pero el festival y en concreto los norteamericanos Superchunk con su indie rock de los 90 consiguieron que la lluvia quedara en un segundo plano. Los bandas encargadas de seguir poniendo banda sonora al festival fueron unos sobresalientes Belako, que pusieron al público patas arriba, Ride, Javiera Mena, Django Django, con un multitudinario concierto que no convenció al público, Novedades Carminha, y un cierre de la jornada de manos de La Casa Azul que despidieron el viernes con su ya clásica «Revolución sexual».
La jornada del sábado estuvo marcada por las actuaciones tempraneras de La Bien Querida, Tulsa y Perro en el escenario Tomavistas y a medida que caía el sol, El Columpio Asesino ponía patas arriba al parque Enrique Tierno Galván con clásicos como «Toro» o «Ballenas muertas en San Sebastián».
The Jesus And Mary Chain vencieron a la final de la champions league, y de qué manera, cerrando un concierto de película con temas como «I Hate Rock ‘n’ Roll». Los Planetas, como siempre, correctos en directo, no necesitan más para convencer en un concierto en el que no faltó ningún clásico y alguna sorpresa, como la de ver a Soleá Morente danzando sobre el escenario. El festival lo cerraría Rooselvet, que pusieron todo de su parte pero no convenció a la mitad del público que se quedó tras el concierto de Los Planetas.
Os dejamos una galería de los momentos más destacados del festival (fotografías de Sergio Ruiz Photo):
Pues este soy yo, me llamo Sergio, soy de Cartagena, aunque actualmente estoy viviendo en Madrid. Llevo 3 años haciendo fotos en conciertos y aún me quedan muchos más dando guerra por las salas.