A finales de 2016 en Murcia, se gesta WAW, que nace de cuatro amigos del instituto que, tras haber estado improvisando música los domingos en una terraza y haber tocado en varios proyectos por separado, deciden formar un proyecto musical propio y crear partiendo de una dinámica desenfadada.
El fin principal de esta unión es, crear canciones partiendo sobre todo de un rock muy enérgico, con letras absurdas, gamberras y, finalmente, poder mostrar este resultado al público, sobre todo a través de los conciertos en vivo, ya que es lo que más les gusta.
Actualmente la banda se encuentra en proceso de sacar su primer disco de estudio (septiembre de 2018), el cual ha sido posible gracias a un crowfunding desarrollado con éxito
Hablemos con ellos para comprobar de qué palo van, o no… Con WAW todo puede pasar.
· Definid WAW en pocas palabras.
🤷
· ¿En qué momento se encuentra en la actualidad WAW?
Estamos como un pepino que escapó de su prisión y puede al fin volar.
· ¿Qué os parece estar entre los seis seleccionados para el Big Up 2018?
Teniendo en cuenta que llevamos 1h para responder 3 preguntas, un milagro.
· ¿Cómo os vais a preparar para la cita, algo especial?
Pensando en si Fausto ira de sumo.
· ¿Habíais ido a otras ediciones del Big Up como asistentes?
Si, nos cagó la paloma de Bosco.
· ¿Conocéis a las otras bandas que han salido seleccionadas?
Si, unas más que otras. A destacar, tenemos curiosidad sobre como adaptarán algunas de las bandas sus shows al desnudo de la calle, ya que hay estilos muy diversos.
· ¿Qué os gustaría lograr de esta experiencia del Big Up?
Poco se está hablando de la paloma de Bosco.
· Próximos proyectos de WAW.
Llevamos mucho tiempo queriendo sacar este primer disco que presentaremos en el Big Up y tras ello, poder pasar por fin a otro capítulo.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.