Lücky Dückes ha estrenado ‘Ni colores, ni fronteras’ grabado en los estudios de La Viña – Pua Music en Baeza (Jaén) con la producción de Javier Valverde. El tema llega acompañado de un impactante vídeo que busca remover conciencias.
Las similitudes entre el comienzo del pasado siglo y el actual son abrumadoras: una pandemia mundial y una guerra en Europa sientan las bases de un paralelismo nefasto. Si no respetamos y conocemos nuestra historia estamos condenados a repetirla una y otra vez. Además, el planeta adolece con cada nuevo clavo que la humanidad pone en su propio ataúd. Así que el grupo nos recuerda, como aparece también en el video, que “no tenemos un planeta B”.
Con esta canción, Aleco, Capi, Sherpa, Franja y Pablo buscan sembrar la semilla del cambio en estos tiempos tan convulsos. Lücky Dückes canta a la unión de la humanidad; a romper con las barreras del individualismo, ese mal silencioso que nos está destruyendo como sociedad, para retomar el poder de la colectividad. La voz de Aleco resuena en cada verso reivindicativo golpeando los sentidos e intentando hacer un clic en la mente de quien lo oye. El video también muestra imágenes de los problemas más importantes de la humanidad de los que no debemos apartarnos o hacer oídos sordos, sino tomar conciencia, tomar parte en la solución.
Ayuda a Ucrania
En declaraciones del grupo: “nos sentimos en la obligación de aportar nuestro granito de arena y crear conciencia en la sociedad ante el horror al que estamos expuestos”. Es por ello que todos los beneficios obtenidos de la reproducción y difusión de este tema serán donados, para ayuda humanitaria en Ucrania, a través de Cruz Roja. Las redes sociales del grupo activarán los botones de “recaudación para ayuda a ONG” para que, quien lo desee, pueda colaborar con la cantidad que estime oportuna. Y es que, como dice la canción, todos podemos ser un poco héroes: “Ser valiente no sólo es un adjetivo poco usado”.
El grupo comenzará a girar el próximo 25 de marzo en Madrid con un concierto en la sala “El Perro”, dentro del ciclo #HYPE”, del que ya están disponibles las entradas en Wegow, y llevará esta reivindicación a todos los rincones de nuestra geografía con fechas que se irán revelando próximamente y alguna que otra sorpresa.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.