Tras DRACMA se encuentra el murciano Jesús Marchena (1994) adelanta el segundo de cuatro cortes que conformarán su primer trabajo titulado “From Gold”, producido a medio camino entre Bristol y Murcia, en el que la electrónica abraza la plasticidad de sus guitarras, y donde los ambientes y grabaciones de campo toman un papel protagonista en un concepto basado en sus raíces, e influenciado por sentimientos encontrados en un largo proceso de composición.
A la edad de 12 años, Jesús comenzó en el mundo de la música tocando la batería y empezó a indagar en el mundo de la percusión, aunque no fue hasta la edad de 16 cuando dio sus primeros pasos en la producción de música electrónica y como DJ.
Después de tocar en numerosas bandas como batería y gozar de una larga etapa como productor, decide embarcarse en un proyecto musical más personal y propio llamado DRACMA, un proyecto cargado de reminiscencias atmosféricas y envolventes que recuerdan a bandas de esencia similar como James Blake, The XX, London Grammar, Bon Iver o Bonobo, entre otros.
Tras un tiempo en el que reconoce se sintió “perdido en todos los aspectos de mi vida, tanto musical como personalmente” ha creado “From Gold”, su obra más personal. Una historia en cuatro partes, una máquina del tiempo que permite al oyente transportarse y ser espectador de un binomio de lugares y amores, de dos vidas fusionadas en una, del sentimiento infinito de querer estar en dos sitios a la vez.
El EP será distribuido por el sello y colectivo emergente Solar Canvas el próximo viernes 5 de abril en lo que será la segunda referencia discográfica del sello. El vídeo ha sido realizado por el estudio creativo The White Cinema Lab, que forman parte del colectivo.
Hace unos días ya lanzó el que fuera el primer adelanto de esta serie de cuatro canciones que conformarán ‘From Gold’. Mira el video de ‘Winterlude’
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.