VARRY BRAVA ENJOY. Así se anunciaba el evento en los flyers y en las promos del primer concierto de Varry Brava en esta nueva gira presentación de ‘Safari Emocional‘. 18 de febrero, Madrid, Joy Eslava, Calle Arenal, 800 personas y a las 21:00 horas en punto: ENJOY.
Puesta de largo oficial tras un intensivo enero preparando el nuevo directo con Raúl de Lara en MIA Estudios (Murcia) y la novedosa historia de Varry Brava se alimenta de coherencia canción tras canción y presencia escénica. El propio Raúl de Lara estuvo en la mesa de control todo el concierto observando todo junto a Alex Jiménez, el técnico de sonido de los Varry que hizo su habitual impecable trabajo como de costumbre. Juan De, a las luces, una maravilla ya que no se necesitó flash para las fotos, con eso lo digo todo. Wini controlando el stage con soltura, que maravilla. Tras este recuento técnico, que a veces se ignora, pero sin el que sería imposible lograr un show de calidad, empezamos.
Durante la espera en primera fila pude ver gente de edades muy variadas y mucha expectación y ganas por ver a los Varrys. La fiesta estaba garantizada y empezó puntual. Óscar haciéndose fuerte como frontman de la banda sin desafinar e incluso atreviéndose a coger la acústica en alguna canción. Vicente en la guitarra es el flow personificado. Aarón en cada nuevo concierto sorprendiendo, en esta ocasión con no se cuantos teclados y sintetizadores, colocados a los dos lados de su cuerpo que tocaba mirando al público con los brazos en cruz, estilo Mecano. Estupendos Juan Tae al bajo y German Sevilla a la batería que son un seguro de vida para la banda. Mención aparte para el vestuario, diseñado por Kruuxs.
Foto: Adrián De Bernardo
‘NingunoDos‘ abrió el concierto y a partir de ahí, pues a bailar, porque aquello sonaba casi mejor que el disco. Ohh sorpresa en mitad del concierto con el medley entre ‘Disco‘ y ‘Momentos‘. Y encima con un refuerzo extra de tres músicos con vientos, que tan bien le sienta al rollito italo disco. Luego tuve mi propio momento emoción con ‘No te conozco‘, o la canción de El Backstage. Joder, es que las nuevas canciones encajan a la perfección en el setlist, tanto, que hace que no te acuerdes de que faltan algunos temazos. Aún así, sonaron canciones de ‘Demasié’ y ‘Arriva’. No soy objetivo, soy fan… Puedo tolerar que hayáis parado de leer hace tiempo, pero tenéis que entenderlo, es personal.
Bien mereció la pena el viaje desde Murcia para ver este nuevo show. Pero lo peor de todo fue que se pasó en un suspiro y la cosa es que perfectamente al acabar se podrían haber marcado otro concierto de misma duración cambiando todas las canciones porque se quedaron en el tintero grandes super hits. ¡Conciertos de dos horas de Varry Brava ya!
Aquí las pruebas, las tres últimas canciones del concierto:
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.