Con el cartel de to ‘vendío’, nos acercamos a Moratalaz para ver el show de Jarfaiter, Cecilio.G y El Coleta. Nos bajamos en el metro de vinateros y entramos en la Silikona tras el cacheo y el detector de metales protocolario. La noche ya empieza criminal con Jarfaiter y su legión rural de litronos. Pero el hype de la noche lo traía Cecilio.G, con polémica incluída y fue capaz de eclipsar los conciertos (que realmente fueron los que lo partieron) de Jarfa y El Coleta.
Tan solo un día antes el rapero madrileño Elio Toffana le dedicaba unas líneas,
y esa misma madrugada nos encontrábamos con la respuesta de Ceci.
Elio Toffana borró el tema, aunque estuvimos a tiempo de ver un comentario de Cecilio G “me siento especial”, y esto fue lo que siguió:
Creo que no tiene un mensaje positivo, y la musica debe servir para unir a la gente y no para separarla. No me hace sentir bien humillar
En el concierto Cecilio G se rajó y pidió respect para su padre. Todo olrait, beef de patio de colegio, salsa rosa y esas mierdas que le gustan a trapbeefeos. Volviendo a lo musical, de los 50 minutos que le dieron, decía haberse preparado 30, y algunos todavía estamos esperando a que cante Gucci Shanna para cumplir con su promesa electoral. Tiempo le dio a repetir hasta tres veces el mismo tema, y de ponerse hasta arriba de roncola. Pero seamos sinceros. A estas alturas ¿quién iba a su concierto por la música de Cecilio.G? Queríamos ver a Kresta.
El show estaba servido, habló de robos, mujeres, política y otras temáticas que no llegamos a descifrar, ya fuera por la dislexia, el alcohol o su fatídica combinación. El Coleta cerraba el cartel con delincuencia y drogadicción en el ambiente. Ya pudimos disfrutar de M.O.Vida Madrileña en su presentación, y comprobamos que él solo es capaz de llenar la sala. Tanto fue así, que los maderos rodearon la sala y la desalojaron alegando que sobraba peña. El trap kinki está servido. Ni los de Vice se lo quisieron perder.
A la salida algunas reacciones: “Cecilio te hemos pagado la paga, esfuérzate, praw”.
FOTOS de Cee gee of the gangs ç cecilio.g / Jarfaiter LC y El Coleta.Ante@s que viene la crónica de la noche más criminal. Fotografías por Blonde Poulain