Último post octubre 1st, 2024 5:14 PM
Mar 27, 2016 Diego Garnés CONCIERTOS, CRÓNICA, FESTIVALES, GRUPOS, MÚSICA, NOTICIAS 0
Tercer día de SanSan Festival y el show no puede parar. Al recinto llegamos pronto ya que se apelotonaban bastantes bandas de calidad desde bien temprano.
La primera de ellas era Mucho. Con nuevo disco bajo el brazo lanzado en enero ‘Pidiendo en las Puertas del Infierno’, Martin Perarnau y los suyos dejan de lado las guitarras para rodearse de sintetizadores y sonidos más eléctricos. Sobre las 17:00 horas empezaban y pese al calor se reunían bastantes ‘sanseritos’, los que, lejos de disputar este giro del grupo, quedaban encantados con la nueva versión de los Mucho. Hubo movimiento de ojete, como le gusta a Martín, quien en varias ocasiones lanzó el mensaje de que es posible bailar sin los típicos ritmos de bombo a negras.
Reparé en la presencia de varios baños portátiles (por fin), ya que llevaba dos días sin haber los suficientes… Parece que todo va surgiendo sobre la marcha, información sobre horarios, dj’s en cartel que se supone que son para todo el público, pero que luego son solo para VIP’s, el escenario que no existió nunca… A todas estas críticas el festival va respondiendo en su página de Facebook de forma estoica y con bastante soltura para lo que suele ser. Esperemos que para el año que viene hagan mejor las cosas. Sin embargo también tengo que decir que todos estos inconvenientes le han caído al festival por la lucha con la administración pública, ayuntamiento y vecinos. Lo ideal sería que se llevarán de Gandía para próximas ediciones. Muerto el perro, se acabó la rabia.
De vuelta en lo musical, Polock se subía al escenario Master’s con la chistera bien repleta de su reconocible pop luminoso, brillante y con buen gusto. Saben ir soltado los temazos poco a poco, incluso son el sol que aún hacía. Los valencianos hicieron sonar temas de su primer y atemporal álbum ‘Getting Down From The Trees’. Canciones como ‘Faster Love’, ‘Nice To Meet You’, o ‘Fireworks’ lucieron mejor que en el disco si cabe.
Turno para los sevillanos Full en el escenario Desperados. Con un interesante segundo disco recién sacado, ‘Tercera Guerra Mundial’ lleno de grandes canciones pop, que la banda defendió notablemente bien en el directo. Absolutamente potentes y bastante cómodos. Full necesitaba un buen segundo disco que continuará el éxito de su debut y parece que los de Sevilla lo han conseguido. Enhorabuena.
Dirección al interior de la zona VIP Kalkata para volvernos locos con una ración de rock psicodélico como Dios manda gracias a los murcianos The Purple Elephants en formación completa y electrizando la sala. ‘El Halcón’, ‘Insomnio’, ‘Danza Funeral’ o ‘Maldita Sentencia’, temas todos incluidos en su primer disco, retumbaron cual bomba. Sí, todos los que pasaban entraban con cara de “wow, esto mola”.
Ya empezaban a sonar los primeros acordes del concierto de Zahara y es esos conciertos que te atraen poco a poco y que cuando te das cuentas se ha acabado y has flipado. La ‘Santa’ hizo un perfect.
Los siguientes en el escenario Desperados eran Second. Los de Murcia volvieron a lanzar un mensaje para todo el universo. Y nuevamente fue un mensaje alto y claro (el sonido del curtido grupo es simplemente magistral). Presentaban nuevo disco, ‘Viaje Iniciático’, aunque los hits más cantandos fueron los antiguos. También hubo un mensaje de apoyo para los grupos que habían cancelado sus actuaciones por la falta del escenario 3 anunciado por el festival, entre los que se encontraban Viva Suecia y Kuve (la vocalista es Maryan Frutos, hermana del Sean de Second). El concierto acabo con ‘Rincón Exquisito’ con explosión de confeti incluida.
Momento para cenar rápido en la zona de restauración y viaje hasta el escenario Master’s para ver a Dorian. Volvían al formato íntegramente electrónico y el estallido de locura fue instantáneo. No se dejaron ningún temazo en el tintero y nos desearon una “semana santa muy poco santa”.
El momento top de la noche llegaba y era un poco difícil moverse por el recinto. Supersubmarina hacía acto de presencia sobre las 00:05 horas y descargaron guitarrazos a diestro y siniestro con fuerza y seguridad. Chino (ya sin barba) y los suyos concentraron toda la atención de los ‘sanseritos’.
Lo siento por Grises, quien actuaban a continuación, pero la propulsión de Supersubmarina nos hizo acabar de vuelta en el camping. Una buena y larga tercera jornada de SanSan Festival. A por el último día.
Texto y fotos por Diego Garnés.
Periodista y fotógrafo. Dirijo El Backstage Mag. Hago fotografías en conciertos todas las semanas. Escribo y hablo de música 24/7. Me gusta el skateboard y tengo muchas redes sociales.
Oct 01, 2024 0
Sep 20, 2024 0
Sep 18, 2024 0
Sep 16, 2024 0
Sep 14, 2024 0
Sep 07, 2024 0
Sep 06, 2024 0
Sep 04, 2024 0
Mar 16, 2023 0
Sep 27, 2022 0