La temporada de festivales no pudo empezar mejor. 40.000 personas asistieron al SanSan Festival, el primer festival de España sin restricciones. Desde el primer día hasta el último, el público no paró de darlo todo con los artistas.
Abrieron el festival grupos como Califato3/4, con su espectáculo de raíces andaluzas, y Crystal Fighter, la banda indie rock a la que no le hace falta mucho más que su buen rollo para conectar con el público.
Durante la segunda jornada se pudieron escuchar las voces de Cheti, Molina Molina, Maurino, Plan B, INNMIR, Amatria y Brian Cross. También fue el turno de Kaze. O Jazz Magnetism que destacó por cantar rap sentimental, consiguió emocionar aún más al público cuando sorprendió realizando una videollamada a sus padres en directo. La Bien Querida llegó pisando fuerte el escenario tratando temas como el amor o los días imperfectos. Con su particular estilo hipnotizó a todos los espectadores. Rozalén no sólo proyectó una energía increíble durante su actuación, sino que también apeló a la conciencia colectiva recordándonos situaciones de importancia global como las guerras o los refugiados. Las Tanxugueiras deslumbraron con sus propuestas de raíces gallegas, mezclaron coreografías, luces, electrónica y percusión.
Durante la tercera jornada subieron al escenario artistas de la talla de El Capitán Elefante, Niña Polaca, Cori Matius, Karavana, Rocío Saiz y Emlan. Destacó la presencia de Álvaro de Luna que se estrenaba en este formato con su nuevo disco “Levantaremos al Sol”. El cantante disfrutó la experiencia, el público estuvo muy implicado. Cuando cayó la tarde, llegó el turno de Dani Martín, la estrella del festival. Comenzó caldeando el ambiente con un breve vídeo de imágenes pre-concierto.
Es el primer festival al que acude tras empezar su carrera en solitario. Sus composiciones giraban en torno al amor, el desamor, la tristeza, la familia; lo que todas ellas tuvieron en común es que llegaron al corazón de los presentes. No quiso marcharse sin dar las gracias a los técnicos y a sus compañeros, y sin felicitar a Álvaro de Luna, Ginebras o Shinova. Este último abrió la madrugada emocionados por volver a tocar en condiciones normales. Chef´s Special, por su parte, presentó una propuesta distinta que fascinó al público. Para este grupo holandes el idioma no supone una barrera para poder transmitir mensajes. Buen tiempo, buen ambiente y buena música, el San San nos ofreció todo lo que pedíamos y más. Aún así promete volver a superar nuestras expectativas el año que viene con la próxima edición. Seguro que vendrá cargada de artistas increíbles.
Puedes ver todas las fotos de Carlos Pascual ennuestro Facebook.