La banda indie de Nueva York, Darwin Deez sorprendió al mundo con un primer single en el año 2009. ”Constellations” fue un soplo de aire fresco que, en principio, no sonaba parecido a nada anterior. Pop bailable, aderezado con unas guitarras que más de un grupo querría tener y unos ritmos endiabladamente adictivos. No obstante, para Pitchfork este artista es como si no existiera. No se fijaron en su primer trabajo y van por el camino con este segundo disco. Esto es algo que parece no importarle al guitarrista y compositor del grupo. Tiene el beneplácito del público.
El hippie-indie Darwin Smith, frontman de la banda, llama la atención con su primer trabajo lanzado en 2010, el L.P. titulado como la banda, Darwin Deez. Pero además atrae miradas de raros y ajenos por su corte de pelo, rizos esponjosos y simétricos cuidados al detalle y un bigotito peculiar. Una estética muy bien cuidada que mucho tiene que ver en el éxito de la banda.
Este primer disco estaba cargadito de buenos hits, tales como el propio “Constellations”, y además “Radar Detector“, “Up In The Clouds” o “DNA“. Ahora viene la pregunta del millón, ¿sería este un éxito pasajero o sabría la banda seguir está línea y mantenerse al mismo nivel con un segundo disco?
Pues el segundo álbum ya está aquí, “Songs For Imaginative People“, salió el 11 de febrero de 2013, y constata la evolución natural del grupo. Un sonido que se asienta y se aferra sobre unas letras mucho más trabajadas y maduradas. Riffs de guitarra que te desmontaran, un sonido muy The Strokes pero con samples y sintes enérgicos.
Te dejo el impactante video del primer single del disco “Free (The Editorial Me)“. Tienes que verlo hasta el final.
Y que mejor forma de acabar el post que dejándote el disco al completo de Darwin Deez. Te deseo buena escucha. Las tres primeras pistas del álbum son de lo mejorcito, sobre todos presta atención a esa guitarra mágica de “Moonlit”.
Nos apasiona la música, los conciertos, la fotografía y los festivales. Somos periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores gráficos y publicistas. No podemos parar quietos ni un segundo.