Buen tiempo, mucho ambiente, ganas de pasar un buen rato, Murcia y Leiva. ¿Qué podíamos pedir más en la noche del 17 de mayo?
Se acercaba la hora de arranque del concierto y las largas colas aún aguardaban su entrada al recinto del Cuartel de Artillería, había ganas de volver a escuchar a Leiva presentando su gira Nuclear y no defraudó.
Un tracklist lleno de grandes temas donde no dejó indiferente a nadie con una magnífica puesta en escena acompañado por su banda y por su hermano Juancho, líder del grupo Sidecars, que lo dio todo y disfrutó de la música en directo, como siempre junto a Leiva.
Empezó un poco más tarde de lo previsto, no por el grupo, sino por las largas colas que habían en la entrada ya que quisieron que nadie se quedase fuera cuando empezase y, aunque a algún rezagado «Expertos» le pilló entrando, se pudo disfrutar de grandes temas, uno tras otro. «Guerra Mundial» hizo cantar a todo el recinto al unísono seguida del nuevo himno que se ha sacado bajo la manga, ‘Lobos’, que todo el mundo coreó.
Personalmente me encantó el repertorio brillando canciones como ‘Breaking Bad’, una de mis favoritas, la siempre segura «La llamada» y una sorpresa que según nos contó Leiva durante el concierto, se había vuelto a enamorar y por eso la incluyeron en este tracklist, «Estrella Polar», un buen golpe que nos trasladó a los días grandes de Pereza, todo un acierto para acabar al final con la magnífica «Lady Madrid» una canción perfecta para poner punto y final a una gran noche con 23 canciones que volaron delante de nosotros.
En definitiva, si te gusta Leiva y fuiste a este concierto disfrutaste de un gran espectáculo que recorrerá todo el territorio nacional, llenando hasta la bandera, como siempre.
Por último destacar el trato que recibimos a la hora de que nos diesen las acreditaciones, las instrucciones de cómo y dónde ir, la responsable de ello, Paz, fue una estupenda guía para gente, que como yo, estamos aún poco acostumbrados a cubrir estos grandes conciertos. Desde aquí toda la suerte para esta gira a ella, al equipo y a la banda del «flaco» Leiva.
Nos apasiona la música, los conciertos, la fotografía y los festivales. Somos periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores gráficos y publicistas. No podemos parar quietos ni un segundo.